Algunas razones por las que los destinatarios borran los e-mails sin leerlos

Algunas razones por las que los destinatarios borran los e-mails sin leerlos

Cada día todos nosotros recibimos muchos mensajes de diferentes compañías, seguramente porque en su día nos registramos en sus bases de datos por una u otra razón, sin embargo, muchos de esos correos los eliminamos sin ni siquiera leer su primera palabra.

Aprovechando que también somos receptores de correos, podemos hacer un pequeño ejercicio de reflexión sobre cuáles son las razones que nos llevan a borrar correos sin leerlos, así podremos evitar cometer los mismos errores al diseñar nuestras campañas y conseguir mejores tasas de apertura.

Algunas de las razones que hacen que borremos un correo sin leerlo:

1- La empresa envía demasiados correos: Hay muchas compañías que envían uno o varios correos diarios, por ejemplo si tienen oferta del día. No canses a tus receptores con demasiados correos repetitivos, hazles sentir que cuando reciben un mensaje tuyo es algo especial.

2- Llegan a una hora en que estamos demasiado ocupados: para esto es importante estudiar a tu público y ver a qué horas están más receptivos a tus mensajes, si les escribes en plena vorágine de correos de trabajo del lunes, es muy posible que tu mensaje quede enterrado entre una montaña de mensajes y nunca se abra.

3- El asunto no es atractivo: Si no hay un mensaje contundente lo más probable es que tu correo pase sin pena ni gloria por la bandeja del receptor…, preocúpate por escribir un buen asunto.

4- No reconocen al remitente: Identifícate claramente, muchas veces ,si el receptor no sabe quién eres, en el mejor de los casos borrará el correo, pero cuidado, porque puede incluso marcar tu mensaje como spam.