Preguntas frecuentes sobre e-mail marketing y Boletineselectronicos.es

 

¿Qué son los boletines electrónicos?

Un boletín electrónico es una publicación digital distribuida a través de Internet a cierto número de suscriptores que previamente han dado su consentimiento para recibirlo.

¿Puedo enviar boletines electrónicos con mi programa de correo?

Puede hacerlo pero no es recomendable si lo que necesita es dar un aspecto profesional a su campaña de e-mail marketing y proteger la privacidad de los datos de sus clientes.

Hay varias funciones clave que tiene el sistema de Boletineselectronicos.es que no puede tener un programa de correo que funciona localmente en su PC:

  1. Las herramientas on-line para suscripción y desuscripción automática de usuarios.
  2. La personalización automática de los envíos
  3. El envío masivo a toda la lista no depende de su proveedor de Internet ni de su ancho de banda por lo que no tiene restricciones en cuanto a cantidad de envíos. El envío se hace desde los servidores de Boletineselectronicos.es. De esta manera puede enviar miles de emails sin provocar congestión en su red ni obstruir el envío y recepción de otros mensajes de correo electrónico por parte de su empresa u organización.
  4. Puede crear vistosos boletines electrónicos con fotografías, enlaces, tablas, estilos de letras de forma sencilla e intuitiva.

El envío masivo desde un programa de correo electrónico instalado en su PC no puede equiparar el efecto que tiene en cada destinatario, recibir un e-mail personalizado, dirigido a su dirección de e-mail, con un remitente identificado y con un mecanismo fácil para borrarse de la lista o modificar sus preferencias de suscripción.

¿Puedo crear boletines electrónicos que contengan imágenes, el logo de mi empresa y vínculos a mi sitio web?

Si, con Boletineselectronicos.es puede crear, editar, probar y enviar mensajes en formato HTML. Sólo precisa conocimientos ofimáticos, además contará con nuestro soporte telefónico o vía e-mail para solventar sus dudas. Podrá introducir imágenes, textos maquetados (diversos tipos de letra, negrita, cursiva, subrayados, diversos tamaños y colores, sangrías) enlaces a otras webs u otro boletines previamente creados, etc, etc.

¿Qué es Boletineselectronicos.es?

Boletineselectronicos.es es un producto de software basado en web que permite la edición de boletines electrónicos para empresas e instituciones de todo tipo, la gestión de suscriptores y el envío de boletines electrónicos para campañas de e-mail marketing basadas en el permiso. Nuestra experiencia adquirida durante diversos años y nuestros clientes avalan nuestro trabajo, desde: organizaciones, empresas, ayuntamientos, profesionales …

¿Necesito instalar un programa para utilizar el sistema de Boletineselectronicos.es?

No. El sistema se utiliza desde cualquier ordenador conectado a Internet utilizando un nombre de usuario y contraseña. No requiere de ninguna instalación, sólo un navegador de internet (Google Chrome, Mozilla Firefox).

¿Necesito conocimientos o habilidades técnicas especiales para utilizar el sistema de Boletineselectronicos.es?

No. El sistema de Boletineselectronicos.es es muy sencillo de utilizar y puede utilizarlo cualquier persona que utilice Internet habitualmente. Lo utilizan: secretarias/os, empresarios, profesionales, administrativos, etc. Además tendrá un manual de referencia del programa y contará con nuestros consejos y experiencia.

¿Qué tipos de mensajes puedo enviar con el sistema de Boletineselectronicos.es?

  • Boletines Electrónicos con novedades u ofertas de sus productos y servicios – marketing por internet.
  • Boletines electrónicos de opinión.
  • Boletines electrónicos científicos o técnicos.
  • Consejos y ayudas sobre el uso de sus productos y servicios.
  • Boletines internos para comunicarse con los empleados o con los miembros y socios de todo tipo de empresas o organizaciones o instituciones.
  • Mensajes con anuncios que comuniquen algún evento o novedad en particular.
  • Boletines electrónicos de pago con contenidos valiosos para los suscriptores: Por ejemplo: información financiera, resultados de estudios, informes y noticias de interés, etc.
  • Documentos adjuntos.

 

¿Boletineselectronicos.es es gratuito, se vende, o se alquila?

Boletineselectronicos.es utiliza una compleja aplicación informática creada por nosotros mismos, que está en constante evolución y mejora. Las bases de datos son accedidas por nuestros clientes a través de Internet con el uso del nombre de usuario y contraseña que obtienen al contratar el servicio. El servicio se mantiene con un abono mensual muy accesible que depende del número de envío mensuales (en su modalidad más simple hasta 6.000 envíos).

¿Necesito tener página web para poder trabajar con el programa de Boletineselectronicos.es?

No. El sistema funciona a través de internet, accediendo a nuestro servidor mediante un nombre de usuario y contraseña. Desde ahí podrá crear los boletines, enviarlos a una o varias listas de suscriptores, añadir – cambiar – quitar suscriptores, importar listados de suscriptores, etc. Es recomendable tener web para poder conseguir nuevas direcciones de suscriptores a través de la misma, pero no es necesario tenerla. Esta lista funcionaría de forma automática permitiendo suscripciones y desuscripciones automáticas.